Asuntos Internos detiene a tres mossos en Tarragona por malversación
La investigación, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción 3 de Reus, se encuentra bajo secreto de las actuaciones.
La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d'Esquadra detuvo ayer a tres agentes en Tarragona, acusados de presuntos delitos de revelación de secretos y malversación de dinero público .
Según ha informado la policía catalana, tras meses de investigación se ha procedido a su arresto, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción 3 de Reus . Los investigadores creen que todos se apropiaron dinero de una intervención policial.
Además, uno de ellos también habría incurrido en revelación de secretos. Según la DAI , este extraía información de bases de datos del Cuerpo para facilitar información sobre futuros dispositivos policiales contra el tráfico de drogas y le pasaba la información a los delincuentes. Por este motivo, habría desbaratado varios investigaciones en curso, según apuntan los Mossos.
Los detenidos, efectivos de la unidad de investigación, han quedado en libertad con cargos tras pasar este miércoles a disposición judicial. Todos ellos se han acogido a su derecho a no declarar. La causa está abierta por delitos de malversación, falsificación y revelación de secretos.
El pasado octubre, la DAI también arrestó a otros cuatro mossos, uno de ellos en excedencia, por delitos de soborno, robo con fuerza y revelación de secretos. Tras pasar a disposición judicial, todos ellos quedaron también en libertad con cargos.
Noticias relacionadas