Albert Cavallé, el 'estafador del amor', a juicio por vender un ordenador robado
La Fiscalía pide 18 meses de prisión para él por un presunto delito de receptación tras obtener 380 euros por el portatil en un Cash Converters
Tres años y medio de cárcel para Albert Cavallé por estafar a una de sus exparejas
Albert Cavallé , conocido como el 'estafador del amor' , se sienta este martes de nuevo en el banquillo. En esta ocasión, acusado de vender en una tienda de artículos de segunda mano el ordenador robado a una mujer, en julio de 2018.
Fue sobre las siete de la mañana del día 3, cuando la víctima, de 44 años, salió de su casa, en el paseo Fabra i Puig de Barcelona , con un maletín y dos individuos se lo sustrajeron. Además del portatil, valorado en unos 1.200 euros, la mujer portaba una 'tablet', y documentación varia.
Tras lo ocurrido, interpuso una denuncia ante los Mossos d'Esquadra , y especificó que los ladrones eran dos hombres, que vestían con chandal de color oscuro. Fue un mes más tarde cuando la Policía catalana recibió una alerta de un Cash Converters de la capital catalana porque un hombre intentaba vender el ordenador robado. Era Cavallé .
La investigación no ha podido acreditar que éste participase en el robo, pero sí que el portatil estaba en su poder y que trató de embolsarse 380 euros con su venta. Por este motivo, la Fiscalía pide para él un año y medio de prisión por un presunto delito de receptación, por el que se sentará en el banquillo del Juzgado Penal 19 de Barcelona.
Por su parte, el acusado mantiene su inocencia y asegura que compró el dispositivo en el Mercats dels Encants, donde se venden artículos de segunda mano.
Condenas por estafa
Cavallé acumula ya tres condenas firmes por, entre otros delitos, estafa, apropiación indebida, simulación de delito y denuncia falsa. También una cuarta, contra la que cabe recurso, por la que la Audiencia de Barcelona le impuso tres años y medio de cárcel por timar a su entonces pareja, a la que tendrá que indemnizar con 70.000 euros.
Tras conocer el fallo, la víctima explicó a ABC que la Justicia llegaba tarde -los hechos se remontan a 2015-, aunque servía para validar su «proceso» tras «pasar por una pesadilla de deudas, culpabilidad y revictimización».
Noticias relacionadas