TV3 aclara que el dron que filmó en Sijena era de una empresa ajena sin ningún contrato con la cadena

La televisión catalana asegura que dicha empresa se ofreció a ceder imágenes para un reportaje del programa «30 minuts» sobre el litigio

Vista aérea del antiguo Monasterio de Sijena ABC

EFE

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha aclarado hoy a Efe que el dron que filmó en las inmediaciones del Real Monasterio de Sijena el pasado 11 de enero sin la autorización preceptiva era propiedad de una empresa ajena «sin ningún tipo de contrato con TV3».

Dicha empresa, asegura la CCMA, «se enteró de que TV3 estaba haciendo un reportaje para el programa '30 Minuts' sobre el litigio por las obras de arte que Aragón reclama a Cataluña» y ofreció a la cadena catalana «la posibilidad de ceder las imágenes de manera gratuita, sin que hubiera compromiso por parte de TV3 de emitirlas posteriormente».

La televisión autonómica ha hecho esta puntualización después de que el Gobierno de Aragón le haya trasladado su malestar por el uso de un dron en las inmediaciones del Real Monasterio de Sijena en Villanueva de Sijena (Huesca).

Según la CCMA, el pasado miércoles, después de muchos días de niebla, dos reporteros de TV3 que se habían desplazado hasta el monasterio de Sijena, aprovechando las buenas condiciones meteorológicas, tomaron imágenes convencionales con una cámara con trípode.

Fue entonces cuando la citada empresa les comentó la posibilidad de ceder a TV3 imágenes de manera gratuita, «sin que hubiera el compromiso de nuestra cadena de emitirlas posteriormente», asegura la CCMA, que subraya que «en ningún caso hubo un encargo por parte de TV3».

Uno de los dos reporteros presenció cómo el alcalde de Villanueva de Sijena, Alfonso Salillas, acompañado de un agente de la Guardia Civil y una religiosa de monasterio, pedía a la empresa que borrara las imágenes, alegando que no contaban con permiso para grabar en aquella zona.

Según esta fuente, la empresa borró las imágenes delante del agente de la Guardia Civil, y Salillas dijo que no tendría ningún inconveniente en permitir la grabación si se pedía el permiso correspondiente.

Con posterioridad, TV3 ha enviado una petición al alcalde de Villanueva de Sijena solicitando la autorización para grabar imágenes aéreas con un equipo propio, y está a la espera de la respuesta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación