Cuando Aina Vidal, la nueva líder de los Comunes, se burló de la selección: «Son 11 hombres que dan golpecitos a una pelota»

Luis Enrique respondió a la diputada en rueda de prensa

Sumar no negociará más con Podemos: Montero está fuera

La prtavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal (izda.) y el exselecionador de España, Luis Enrique abc

J. M.

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En Comú Podem ratificó este viernes a la actual portavoz en el Congreso, Aina Vidal, como cabeza de lista de Sumar-En Comú Podem por Barcelona. La decisión fue tomada apenas unas horas después de saber que el hasta ahora presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, no se presentará a las elecciones generales del 23 de julio.

Aina Vidal es diputada por Barcelona desde 2015 y afiliada a Comisiones Obreras desde 2006. Su trayectoria se caracteriza por una firme defensa del medio ambiente y de los derechos sociales. Sin embargo, a lo largo de todos estos años ha protagonizado más de una polémica. La más sonada, cuando se burló de la selección española de fútbol.

Corría el mes de junio de 2021. España estaba inmersa, por un lado, en pleno proceso de vacunación (ya habían recibido la primera dosis la mayoría de personas mayores), y por otro, empezaba la Eurocopa, que se tendría que haber jugado en 2020 pero se aplazó por la `pandemia.

Por todo esto, la decisión de Sanidad de aprobar la vacunación a la selección española de fútbol de cara a la Eurocopa suscitó una fuerte polémica en todo el país, incluido el Congreso. Una de las más críticas fue Aina Vidal, que en rueda de prensa calificó de «lamentable» la medida y aseguró que hay ocupaciones mucho más relevantes, como los repartidores o trabajadores de supermercados.

«Once hombres que dan golpecitos a una pelota»

«Estuvieron al frente de la pandemia y son relegados por once hombres que dan golpecitos a la pelota. Se pasa por delante de estos profesionales y es una mala noticia que va en contra del sentido común de este país«, lamentó en tono de menosprecio la diputada.

Las reacciones no se hicieron esperar, y la respuesta de Vidal fue criticada y aplaudida a partes iguales. Alguien que no se quiso mojar en el asunto fue el por entonces seleccionador de España, Luis Enrique, que preguntado por las declaraciones de la diputada aseguró que, a menudo, la mejor respuesta «es la indiferencia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación