Coronavirus
Vuelven a caer los contagios en Castilla y León por el «efecto fin de semana», pero suma otras ocho muertes
Los brotes suman cuatro más hasta los 465 en una jornada con 16 nuevas altas hospitalarias
Coronavirus Castilla y León: estos son los municipios más afectados
El conocido como «efecto fin de semana», periodo en el que baja el ritmo de pruebas diagnosticas, vuelve a condicionar los datos de contagios de coronavirus de este lunes en Castilla y León, donde vuelven a descender por segundo día consecutivo los nuevos casos positivos, hasta registrar un total de 783 nuevos casos positivos, 162 menos que el día anterior.
Desde el inicio de la pandemia, Castilla y León suma 146.676 positivos por Covid; de esa cifra, 139.881 han dado positivo mediante pruebas de infección activa (PCR o test de antígebos).
De los 783 nuevos casos notificados en las últimas 24 horas, 758 tienen diagnóstico el día previo por haber presentado síntomas.
Los nuevos confirmados se concentraron en la provincia de Valladolid, con 214, que acaparó el 27 por ciento de los contabilizados en toda la autonomía; seguida por Segovia, con 138, y Salamanca, con 95. Además, en León se anotaron 92 nuevos casos y en Ávila, 76. A continuación aparecen Palencia con 67, Burgos con 53, Zamora con 25 y Soria con 23.
Al contrario que el número de contagios, los brotes activos sí aumentan, al pasar de los 452 registrados un día anters a los 465 notificados en las últimas 24 horas, con 3.106 positivos vinculados a ellos.
En el último día, los centros hospitalarios dieron 16 altas. Desde el inicio de la pandemia, éstas suman un total de 20.120 pacientes. No obstante, hubo que lamentar nuevos fallecidos por el virus. Ocho en total, siete en los hospitales y una más en las residencias, si bien tres de las registradas en los hospitales eran de personas que habían sido trasladadas allí desde estos centros.
Noticias relacionadas