Castilla y León administra el 69,2% de las vacunas recibidas
Este sábado se inyectó su dosis a 434 personas en cuatro provincias a pesar de la nieve
La Junta de Castilla y León administró ayer 434 vacunas contra el Covid-19 en cuatro provincias de la Comunidad, a pesar de las nevadas y heladas que dejó el paso de la borrasca «Filomena».
En concreto, según la información del Ejecutivo, se vacunaron 190 personas en Valladolid, 173 en Palencia, 70 en León y una en Salamanca. Con ellas, la Comunidad ha administrado el 69,2 por ciento de las dosis recibidas hasta ayer (51.390), a la espera de un nuevo envío este lunes, que en principio sería de 25.350, como el 29 de diciembre del pasado año y el 4 de enero, informa Ical.
El Ministerio del Interior y el de Sanidad mantienen una coordinación permanente con vistas a la llegada la madrugada de este lunes del envío semanal de vacunas de Pfizer, lo que requiere un especial dispositivo que tendrá que ajustarse «a la operatividad del aeropuerto de Barajas y la situación de las carreteras de Madrid y alrededores».
Así lo explicó este domingo el titular del primer departamento, Fernando Grande-Marlaska, que compareció junto al responsable de Fomento, José Luis Ábalos, para dar cuenta de las novedades relativas a la gestión de las consecuencias de la nevada.
Además, el titular de Interior indicó en que se están tomando medidas en función de las circunstancias para la distribución a las comunidades y el acceso de las vacunas a los correspondientes depósitos.
Noticias relacionadas