Las vacaciones y las bajas por Covid auguran un verano complicado en los consultorios

La Consejería de Sanidad trabaja ya en «planes de contingencia» en Atención Primaria para hacer frente a la época estival

Consultorio médico en Bobadilla del Campo (Valladolid) ICAL

Míriam Antolín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Consejería de Sanidad trabaja ya en «planes de contingencia» en Atención Primaria para hacer frente a la época estival y prestar en este periodo «la mayor asistencia». Pero hay que ser «realistas», aseguró ayer el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces, y tener en cuenta que coincidirán las vacaciones de los profesionales y con las bajas por Covid en el personal sanitario que aún continúan existiendo.

«Nos están creando muchos más problemas de lo que la gente puede pensar», indicó García-Cruces, que recordó que médicos y enfermeras contagiados no pueden acudir a sus puestos de trabajo aunque sean asintomáticos. Así que de cara al verano adelantó que se plantearán «reestructuraciones puntuales ». Sobre todo teniendo en cuenta que en el ámbito urbano disminuye la demanda de atención sanitaria a la vez que en los pueblos aumenta con la llegada de mucha más población a pasar sus vacaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación