Las vacaciones y las bajas por Covid auguran un verano complicado en los consultorios
La Consejería de Sanidad trabaja ya en «planes de contingencia» en Atención Primaria para hacer frente a la época estival
La Consejería de Sanidad trabaja ya en «planes de contingencia» en Atención Primaria para hacer frente a la época estival y prestar en este periodo «la mayor asistencia». Pero hay que ser «realistas», aseguró ayer el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces, y tener en cuenta que coincidirán las vacaciones de los profesionales y con las bajas por Covid en el personal sanitario que aún continúan existiendo.
«Nos están creando muchos más problemas de lo que la gente puede pensar», indicó García-Cruces, que recordó que médicos y enfermeras contagiados no pueden acudir a sus puestos de trabajo aunque sean asintomáticos. Así que de cara al verano adelantó que se plantearán «reestructuraciones puntuales ». Sobre todo teniendo en cuenta que en el ámbito urbano disminuye la demanda de atención sanitaria a la vez que en los pueblos aumenta con la llegada de mucha más población a pasar sus vacaciones.
Noticias relacionadas