Tudanca, sobre la crisis de Gobierno: «Es malísima. Llega cuando hace falta más estabilidad»
«Estamos francamente preocupados», señala el líder del PSOE en Castilla y León, quien asegura que su formación «va a seguir trabajando sin descanso para que esta Comunidad tenga la fortaleza para hacer frente a lo que nos viene por delante»
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, consideró la dimisión del consejero de Empleo e Industria de la Junta, Germán Barrios , como una «malísima noticia para Castilla y León, para los trabajadores y las empresas», puesto que se produce «en el peor momento posible». Y es que la dimisión llega «cuando más necesitamos estabilidad y un Gobierno fuerte para hacer frente no solo a la pandemia, a la emergencia sanitaria, sino también a las consecuencias sociales y económicas que se van a producir», según explicó al término del Pleno de ayer a través de un vídeo difundido a la prensa. «Estamos francamente preocupados», continuó el líder del PSOE en Castilla y León, quien no obstante aseguró que su formación «va a seguir trabajando sin descanso para que esta Comunidad tenga la fortaleza para hacer frente a lo que nos viene por delante».
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, lamentó por su parte que las palabras «Igea y enfrentamiento vayan demasiado unidas de la mano y con mucha frecuencia» después de que el propio Barrios achacara su dimisión a «diferencias insalvables» con Francisco Igea. «No puede ser que la Comunidad tenga un vicepresidente que vive instalado permanentemente en el enfrentamiento con otras instituciones, con miembros de su propio gobierno y de su partido», reprochó Puente.
Noticias relacionadas