Puente lamenta que «las palabras Igea y enfrentamiento vayan unidas y con mucha frecuencia»
«No puede ser que la Comunidad tenga un vicepresidente que vive instalado permanentemente en el enfrentamiento con otras instituciones, con miembros de su propio gobierno y de su partido», asaegura el regidor vallisoletano
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente , ha lamentado este martes que las «las palabras Igea y enfrentamiento vayan demasiado unidas de la mano y con mucha frecuencia», tras las palabras transmitidas este lunes por el ya exconsejero de Empleo Germán Barrios, que achacaba su dimisión a «diferencias insalvables» con el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea . «No puede ser que la Comunidad tenga un vicepresidente que vive instalado permanentemente en el enfrentamiento con otras instituciones, con miembros de su propio gobierno y de su partido», ha reprochado Puente, quien ha mantenido varias riñas dialécticas con el responsable regional, informa Ical.
Puente, que espera una «valoración más directa de los protagonistas» sobre el abandono de Barrios, ha señalado que «se trata de un momento muy complicado en una materia muy sensible », como es el empleo, y que «un consejero dimita» cuando el mercado laboral «sufrirá un golpe importante como consecuencia de la crisis requiere del máximo de explicaciones posibles a los ciudadanos».
Por ello, ha instado al propio Igea y al presidente del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco , a que reflexionen sobre «si es la impronta que quieren mandar desde la Vicepresidencia». « Esta no es la forma de trabajar de un responsable político . Los enfrentamientos a veces en política son necesarios, e incluso positivos, porque de ellos pueden salir buenas decisiones; pero cuando lo es por sistema lleva a este tipo de situaciones. Sería necesario que se pararan a pensar un poco », ha aconsejado el regidor.
Noticias relacionadas