Política

Tudanca pasa la pelota a Rajoy

Insiste en que la responsabilidad es ahora de Rajoy, quien tiene "un arco mayoritario de derechas" y a Iglesias

Luis Tudanca en el Comité Fedeal extraordinario del PSOE ICAL

ABC.ES

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha insistido este sábado en que la responsabilidad para formar gobierno es ahora de Mariano Rajoy, quien a su juicio cuenta con un arco parlamentario «mayoritariamente de derechas» así como con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

En declaraciones a los medios de comunicación en el marco de la celebración del Comité Federal del PSOE, el líder de los socialistas de la Comunidad ha rechazado «anticipar ni decisiones ni responsabilidades más allá de la que hoy tiene en exclusiva Mariano Rajoy», quien «ya sabe» que tiene que alcanzar una mayoría «sin los 85 diputados del PSOE», informa EP.

«Tiene un arco parlamentario mayoritariamente de derechas donde buscar apoyos y tiene a Pablo Iglesias, que estoy seguro de que prefiere también que Mariano Rajoy sea presidente antes que Pedro Sánchez, como lo demostró hace apenas unos meses», ha apostillado.

Es por ello que, ha insistido, la pelota «está en el tejado» del presidente en funciones, quien a su juicio «tiene que dejar de ver los partidos de la Eurocopa y ponerse a tratar de formar un gobierno».

A Tudanca no le da «miedo» que el PSOE se vaya a la oposición aunque, ha matizado, para que haya oposición «tiene que haber primero un gobierno», lo que le ha llevado de nuevo al argumento de que Rajoy tiene que «demostrar» su «capacidad» para alcanzarla sin los 85 diputados del PSOE.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación