Tudanca lamenta que el PP haya elegido el poder en Castilla y León antes que los «derechos y libertades»

El secretario general del PSOE sentencia que hoy «es un día triste, preocupante para la democracia en España» con la llegada de Mañueco a la Presidencia de la Junta con el apoyo de Vox

Luis Tudanca, en una comparecencia reciente en las Cortes ICAL

ABC

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se ha mostrado este martes «enormemente preocupado» ante la «culminación» del «camino irreversible» del PP en su deriva hacia la «ultraderecha» con la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco al frente del Gobierno regional gracias a su pacto con Vox.

Tudanca ha lamentado una y otra vez la elección del PP separándose de la derecha europea, para primar sólo «llegar al poder por encima de cualquier otra consideración». Para el dirigente del PSOE, este PP no se distingue «del viejo» porque «ha elegido a la extrema derecha antes que a Castilla y León, al poder antes que a los derechos y libertados» y ha embarcado a todo el país en una «deriva muy preocupante».

Luis Tudanca ha comentado que Mañueco en su discurso de toma de posesión, ha indicado que «España nos observa» para sentenciar: «Claro, España y Europa y lo hacen avergonzados de su pacto con la extrema derecha y enormemente preocupados por su capitulación ante aquellos que quieren acabar con décadas de avances».

Asimismo, el secretario autonómico del PSOE ha asegurado, en su intervención recogidad por Ical, que Mañueco es el mejor ejemplo del dicho «haz lo que digo pero no lo que hago» porque «habla de derechos y libertades y abre la puerta a aquellos que quieren acabar con la violencia de género, con la igualdad y con la memoria histórica».

Luis Tudanca también ha reprochado a Mañueco que afirme defender el estado autonómico y otorgue la Vicepresidencia de la Junta «a aquellos que quieren hacer desaparecer las autonomía» y con ellas, «el estado del bienestar» porque son las comunidades las que detentan las competencias en sanidad, educación o atención a dependientes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación