13F

Tudanca se felicita de que Mañueco «reconozca por fin» que aplicará en la región las políticas de Ayuso

«No lo vamos a permitir porque esta tierra no es del PP», advirte durante la presentación de la lista socialista en la provincia de Burgos

Luis Tudanca, ayer en Burgos ICAL

Montse Serrador

Con la catedral de fondo, como no podía ser de otra forma, el candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca presentó ayer en Burgos la lista de esta provincia, que el mismo encabeza. En este escenario inspirador, presidido por una Seo en su VIII Centenario, Tudanca habló de «cadenas» y de «libertad» para referirse a la Comunidad. Porque, según señaló, el candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, fue ayer a Madrid «a ofrecer el futuro de Castilla y León como presente, como regalo a la señora Ayuso y al señor Casado». De esta forma se refirió a la participación del presidente de la Junta en el desayuno informativo de Fórum Europa en el que presentó a su homóloga en la Comunidad de Madrid . «Por fin sabemos lo que el señor Mañueco quiere para Castilla y León», insistió el dirigente socialista ya que consideró que pretende aplicar las mismas políticas que Ayuso, como es la bajada del IRPF que ayer anuncio . «No lo vamos a permitir porque esta tierra no es del PP», advirtió, para aclarar después que «hace mucho tiempo que se liberó de sus cadenas» y anunciar solemne que «esta tierra quiere ser libre por fin para labrar un futuro mejor para las generaciones venideras».

El siguiente destinatario de Luis Tudanca fue Vox. Si la entrada en la precampaña del ministro de Consumo, Alberto Garzón, con sus críticas a la calidad de la carne española ha sumado puntos para el PP, la designación de Juan García-Gallardo como candidato a la Junta de la formación de Abascal y sus controvertidos mensajes en twitter ha ‘abierto los cielos’ al PSOE que se ha agarrado al argumento del miedo con la esperanza de que tenga la misma utilidad que tuvo con Pedro Sánchez para llegar a la Moncloa.

Ayer, día de presentaciones de candidaturas, tiraron de esta idea algunos socialistas, como el propio Tudanca, para quien resulta «enormemente preocupante» que se esté normalizando que «la extrema derecha pueda participar en gobiernos». Por su parte, el secretario de los socialistas de Valladolid, Óscar Puente, que presentó a la cabeza de lista por la provincia, Patricia Gómez, advirtió del retroceso en derechos fundamentales que supondría el ascenso de Vox y recordó al PP que «en Europa se aparta a la extrema derecha en los gobiernos». Mientras, en Salamanca, el número uno en la candidatura socialista, Fernando Pablos, apeló a «acabar con la emergencia democrática en Castilla y León». Y no miró a nadie.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación