Elecciones autonómicas 13F

Mañueco plantea una bajada del tramo autonómico del IRPF en la proxima legislatura

El presidente en funciones y candidato popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León compromete también una fiscalidad diferenciada para el mundo rural

Fernández Mañueco, durante su intervención en Madrid ICAL

H. Díaz

El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones y candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco , se ha comprometido este lunes a mantener su «moderada política fiscal y ha avanzado que si gana las próximas elecciones autonómicas bajará el impuesto de la renta y establecerá «una política fiscal diferenciada, en positivo, para ayudar al mundo rural». Así lo ha apuntado durante su breve intervención en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el que ha presentado y precedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso .

En este marco, ha recordado el actual dirigente en funciones y candidato popular a la presidencia de la Junta que Castilla y León ya ha eliminado el impuesto de sucesiones y donaciones, de padres a hijos y entre cónyuges en Castilla y León, además de contar con el segundo impuesto de la renta de las personas físicas más bajo en el tramo autonómico de toda España, sólo por detrás del de la Comunidad de Madrid. Asimismo ha avanzado que su intención es continuar rebajándolo, así como apostar por una «fiscalidad diferenciada en el mundo rural para luchar contra la despoblación».

Actualmente Castilla y León aplica un gravamen de IRPF del 21,5% a las rentas más altas, superiores a 53.407,20 euros, tal y como recoge la Agencia Tributaria, mientras en la Comunidad de Madrid se aplica un impuesto del 21% a las rentas que superan los 53.407,29 euros.

«Nuestro objetivo es que las familias y las empresas cuenten con más recursos, impulsar la economía y crear empleo», ha añadido en Twitter respecto al mismo tema tras concluir su intervención en Madrid.

En su perfil de la red social ha denunciado también que aunque la Unión Europea aprobó ya su propuesta relativa a Soria en cuanto a una fiscalidad diferenciada, «seguimos esperando a que el Gobierno de España la aplique»,.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación