Tudanca cree que «si Cs puede, volverá a hacer presidente a Mañueco» tras las elecciones
El canidato del PSOE en la próxima cita electoral considera «bienvenidos» a los partidos locales, pero recuerda que la «experiencia» ya ha demostrado que son los socialistas los que representan el «cambio real»
El PSOE de Castilla y León se presenta a las próximas elecciones autonómicas del 13 de febrero con la «mejor de sus caras» y también con la «mayor de las esperanzas » en que será una oportunidad de llevar el «cambio» a la Comunidad después de 35 años de gobiernos del PP.
Y es que, el secretario general de los socialistas y candidato de esta formación a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca , está convencido de que sólo los suyos serán capaces de modificar el escenario político en la región después de tres décadas populares que «solo ha traído despoblación y corrupción ».
Por eso, Tudanca sale a ganar con la firme intención de gobernar, a ser posible, sin depender de otras fuerzas. Al hablar de pactos, da casi por descartado que el PSOE pueda llegar a un acuerdo con Ciudadanos . Los dirigentes del partido naranja, ha indicado este lunes el líder socialista, ya «frustaron» en su día «las ansias de cambio de Castilla y León» al pactar con el PP tras las pasadas elecciones cuando el partido de la rosa fue la fuerza más votada.
«Si pueden, volverán a hacer presidente a Mañueco» , ha asegurado Luis Tudanca tras la segunda reuníón de la Comisión Ejecutivo del PSOE de la Comunidad tras el congreso que le reelegió al frente de la formación, mientras que el actual presidente de la Junta intentará durante la campaña sacudirse el «lastre» de Francisco Igea - hasta hace unos días vicepresidente de la Junta y socio de gobierno del PP-. «Son los mismos naúfragos abrazados a un mismo bote salvavidas», ha indicado antes de achacar a ambos que Castilla y León «se esté hundiendo».
Sobre la irrupción de nuevos partidos o plataformas locales en la cita electoral del 13 de febrero, ha indicado que la ampliación de la participación social en política que desee un cambio le parece «bien», aunque ha recordado que y a existe «experiencia» en la Comunidad de estos partidos recién llegados y ha asegurad que el «cambio real» solo lo representa el PSOE.
Noticias relacionadas