Política

Tudanca adelanta que votará «no» a los presupuestos antes de conocerlos

El líder del PSCL vaticina que las cuentas saldrán adelante gracias a Ciudadanos, «el PP bis»

Los socialistas David Jurado, Esther Peña y Luis Tudanca, ayer en Burgos ICAL

ABC.ES

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, avanzó ayer en Burgos que el Grupo Parlamentario Socialista votará en contra de los Presupuestos de la Comunidad para 2017 pese a no conocer aún su contenido, aunque también vaticinó que «lamentablemente» se aprobarán gracias al apoyo de Ciudadanos (C’s), a quien se refirió como «el PP bis».

Durante su comparecencia en Burgos, acusó a la formación naranja en la Comunidad de «salvar la cara al PP sin ninguna exigencia» y citó lo ocurrido en la capital burgalesa con la paralización de la moción de censura al alcalde Javier Lacalle por parte de Ciudadanos «sin ninguna contraprestación». En cambio, una semana después «el PP le arrebata el Ayuntamiento de Villarcayo».

«Sumisión»

«No soy capaz de entender en qué términos plantea la política Ciudadanos, en qué términos de sumisión y humillación al Partido Popular plantea Ciudadanos la política», insistió.

En este sentido, confirmó que los socialistas enmendarán el proyecto de las cuentas públicas de la región y adelantó que «trabajarán en las enmiendas cuando haya presupuestos» al lamentar la «sorprendente» decisión de la Junta de Castilla y León de prorrogarlos vía decreto cuando son «cruciales» para la «reactivación de las inversiones y la reversión de los recortes».

Así, el secretario general del PSOE de Castilla y León (PSCyL)consideró que el Gobierno autonómico ha decidido «paralizarlos» porque «el Gobierno de España no responde a las necesidades en cuanto a financiación económica y recursos económicos que se precisan para hacer unos buenos presupuestos, informa Ical.

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE en Burgos, Esther Peña, confirmó el voto en contra del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 ya que, según recriminó, se trata de «una calca del del año pasado», a la vez que acusó al Gobierno central de tener «echado el freno de mano» en Burgos.

En este sentido, anunció que el próximo 30 de enero comenzará en la localidad de Medina de Pomar una ronda por las comarcas burgalesas para recabar propuestas de cara a elaborar las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado.

Serán «reuniones abiertas a la ciudadanía» que llevará también a los socialistas a Miranda de Ebro y Aranda de Duero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación