Trasladan a los ancianos de la residencia intervenida en Castilla y León

El Gobierno regional no encuentra personal para el centro ubicado en el municipio burgalés de Adrada de Haza

Coronavirus: últimas noticias sobre el Covid-19 en España

Residencia Villa del Cuco, en Adrada de Haza (Burgos) GOOGLE MAPS

EFE

La Junta de Castilla y León no encuentra personal para la residencia privada Valle del Cuco - ubicada en el municipio burgalés de Adrada de Haza, que ha intervenido y en la que ahora mismo solo trabajan tres personas- y trasladará a los residentes a otros centros de la zona en las próximas horas .

La Junta de Castilla y León decidió intervenir esta residencia privada, que cuenta con 48 plazas y que tiene catorce ancianos aislados, este pasado jueves ante el gran número de bajas que se estaba produciendo en su personal, todos con síntomas de coronavirus.

Sin embargo, no encuentran a trabajadores que se hagan cargo del centro y han decidido trasladar a los residentes a otros centros, algo que se producirá en las próximas horas, han informado a Efe fuentes de la Consejería de Familia.

Por otra parte, el Juzgado de Instrucción y Primaria Instancia de Aranda de Duero (Burgos) ha iniciado la instrucción para investigar la existencia de posibles responsabilidades penales en esta residencia privada, a la espera de recibir los informes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como de la Fiscalía.

La propia Junta ha puesto en conocimiento de la Fiscalía la situación que se encontró en la residencia cuando decidió intervenirla ante las quejas que le habían llegado de familiares y que se basan en una deficiente atención.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación