«El día a día en mi trailer no ha cambiado por el coronavirus»

Carlos Acebes, de 37 años, es uno de esos camioneros que no ha notado la llegada del Covid-19 a la Comunidad

Coronavirus: últimas noticias en directo

Coronavirus en directo, últimas noticias del covid-19 en España

Carlos Acebes, un transportista de Valladolid G.CASTRO

GONZALO CASTRO

Carlos Acebes tiene 37 años y lleva desde los 17 sobre el asfalto. Su «día a día en el trailer», con la llegada del coronavirus a la Comunidad, «no ha cambiado en absoluto». «No he notado nada de nada, sigo haciendo mi ruta Valladolid-Barcelona», afirma . Se acuerda del Covid-19 cuando llega a las fábricas, donde tiene que cargar y descargar su mercancía. «Sí que veía a los trabajadores con guantes y mascarillas, pero a mí no me daban nada», asegura. A los varios días, cuando «la situación se puso más seria», ya le entregaron una «mascarilla de papel» .

Se le nota tenso al otro lado del teléfono, con el manos libres porque conduce, al explicar que tiene que «mover el producto del camión» cuando llega a los centros logísticos «con una traspaleta sin protección». «Yo no sé quién la ha tocado antes y si me puede contagiar algo», lamenta. Los transportistas «entran y salen de allí sin ningún tipo de control». «Barra libre», bromea . Los camioneros, según Carlos, trabajan lo mismo:«No nos dejan coger el trailer más de 56 horas a la semana y 90 horas en dos semanas». Eso sí, si necesitan más viajes, que no cuenten con él. «Nadie me lo va a agradecer», señala Carlos, que solo pide que «cuando lleguen los puentes y las carreteras se llenen de coches dejen trabajar a los camioneros y no les aparten en la cuneta. «No quiero que me aplaudan, quiero que respeten mi trabajo diario», dice .

«Bocadillo o nada»

El estado de alarma ha obligado a bares y restaurantes a cerrar sus locales para evitar la propagación del virus. Una decisión que sí afecta a los camioneros. «O me llevo el bocadillo de casa o no como», apunta Carlos, que recalca que eso lo puede hacer porque sus «viajes son de ida y vuelta». «¿Pero y aquellos que tienen que estar toda la semana fuera de casa?», se pregunta .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación