BORRASCA GLORIA

El temporal obliga a utilizar cadenas en una docena de tramos de carreteras de la Comunidad

Alerta por nieve también en las zonas de la Meseta y Norte de Burgos

ABC

La borrasca Gloria sigue causando estragos en Castilla y León. El temporal de nieve ha provocado este martes numerosas incidencias en las carreteras de la Comunidad, donde permanecía cerrada al tráfico DSA-191 en el puerto de montaña de El Travieso en Salamanca; y la AV-901 en Navatalgordo, en Ávila; y otros doce tramos se declararon de nivel rojo, circulación difícil, con obligatoriedad del uso de cadenas para circular.

En concreto, la DGT decretó nivel rojo en la CL-601 en Valsaín y SG-615 en San Ildefonso o La Granja, en Segovia ; en la SO-615 en Ausejo de la Sierra; CL-101 en Ólvega y SO-380 en Matalebreras, en Soria; y en la AV-120 en Muñana; AV-901 en Mijares; AV-932 en Santiago del Collado; AV-900 en El Fresno; AV-903 en Burgohondo; AV-905 en San Martín del Pimpollar y AV-501 en Navalperal de Pinares, en la p rovincia abulense.

Asimismo, en nivel amarillo (circulación irregular) se situaron la N-110 en Muñana; N-502 en Hoyocasero y Megamuñoz; la N-403 en El Barraco, todas en Ávila; y la N-120 en Castildelgado y Villafranca de Montes de Oca, provincia de Burgos. Asimismo, también estuvo en nivel amarillo la A-2 en Arcos de Jalón, Soria; y la LE-333 en Puebla de Lillo y la LE-142, en Foncebadón, en León.

En nivel verde, circulación condicionada, estuvieron la N-603, N-VI, AP-6, y AP-61 en San Rafael; AP-51 en Villacastín y la N-110m en Segovia, en la provincia segoviana; la N-113 en Ágreda; N-122 en Aldealpozo y A-15 en Medinaceli, en Soria; y la N-623 en Barrios de Bricia y AP-1 en Castañares, en Burgos, informa Ical.

Por último, la Delegación del Gobierno activó a primera hora de la tarde la fase de alerta del protocolo de vialidad invernal también en la Meseta y la Zona Norte de Burgos , por la entrada de «varias bandas» que iban a dejar algunos centímetros de nieve.

Una de las zonas más afectadas por el temporal es Ávila, donde en la capital y los barrios anexos se han repartido un total de 143.000 kilos de fundentes y se ha movilizado a 140 personas en los trabajos, informa Efe. La nieve caída, de unos cinco centímetros de espesor ha provocado algunas incidencias, como que el adarve de la Muralla no ha abierto este martes sus puertas a los visitantes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación