Borrasca Gloria

Más de 1.100 alumnos sin clase por la nieve y el hielo y embolsamiento de camiones en carreteras de Ávila y Soria

El Colegio Santa Clara de Asís de Palencia se mantiene cerrado por recomendación de los Bomberos

ICAL

ABC

Aunque la borrasca Gloria se va diluyendo progresivamente en parte de la península, Castilla y León continúa bajo sus efectos con fuertes vientos y copiosas nevadas en varias provincias, fundamentalmente las que están situadas más al este.

Así, el temporal está afectando fundamentalmente a Ávila, Segovia y Soria. Las copiosas nevadas de la provincia abulense han obligado esta mañana a la Guardia Civil a embolsar camiones en la Autovía del Noroeste (A-6) en Arévalo (Ávila), así como en la AP-51, en la capital abulense, en sentido Madrid. También está tomando esta medida en la Autovía del Nordeste (A-2), en Arcos de Jalón y Medinaceli (Soria), según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos puntos no pueden circular los camiones y articulados debido a la presencia de nieve en la calzada. Lo mismo ocurre en la N-VI, AP-6, la AP-61 en San Rafael y en la AP-51 , en Villacastín, en la provincia de Segovia.

Asimismo, en otra veintena de carreteras de Ávila, Segovia y León son necesarias las cadenas, sistemas antideslizantes o neumáticos de invierno, y los camiones, articulados y autobuses no pueden circular.

Finalmente, los conductores deben extremar la precaución para circular por puntos de la red principal de Burgos, como la A-1, la N-120 o la N-623 en Castañares, Villafranca Montes de Oca y Barrio de Bricia, así como en Riaño (León).

Las condiciones meteorológicas han impedido a un total de 1.127 alumnos de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Superior asistir a clase. En concreto, las provincias de Ávila y Segovia fueron las más afectadas, según los datos de las 11 horas facilitado por la Consejería de Educación.

Un colegio cerrado

De esta forma, las ausencias supusieron un 0,34 por ciento del total del alumnado de la Comunidad (328.793). De ellos, 755 cursan Educación Infantil y Primaria y 702, el resto de ciclos. Además del hielo y la nieve, el Colegio Santa Clara de Asis de Palencia se mantiene cerrado, por recomendación de los Bomberos, al no haberse retirado las placas de la cubierta que levantó el viento.

Desde que el pasado sábado comenzara la borrasca, el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha gestionado 612 incidentes desde que se inició la situación adversa por el paso de la borrasca Gloria, que azota ahora el este de la Comunidad. De ellos, la gran mayoría están relacionados con el viento, sobre todo en Burgos y Valladolid, y 93 por el hielo y la nieve, debido a las precipitaciones registradas en León, Ávila y Segovia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación