Elecciones 10-N
Soraya Mayo, a los jóvenes: «Tenéis que decidir si queréis una provincia moderna o volver a Fachadolid»
La candidata de Ciudadanos al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo, defiende el escaño que consiguió en abril pasado con apelaciones a los «extremos»

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo, trató ayer de defender ayer el escaño que consiguió en abril pasado con apelaciones a los «extremos» que, en referencia a Vox y Podemos, vinculó con la «bromita» de referirse a esta ciudad como «Fachadolid». En declaraciones a los periodistas en la capital vallisoletana, antes de visitar el Campus Universitario, Mayo afirmó que «los jóvenes tienen que decidir si quieren una provincia moderna y con vistas al futuro o volver a Fachadolid», informa Efe.
Hace unos días, el barómetro del CIS puso en duda la consecución del escaño por Valladolid por parte de Ciudadanos, mientras que se lo otorgaba a Unidas Podemos, mientras que otras encuestas hablan del ascenso de VOX, también en la provincia vallisoletana. En este sentido, la candidata pidió a los electores que «voten con la cabeza, voten con el corazón, pero vayan a votar».
En concreto, se dirigió a los jóvenes para avisarles de que si se recupera la etapa de «Fachadolid», la ciudad volvería «a lo más rancio, a lo más antiguo y conservador». «Los extremos se están haciendo muy extremos», resumió Mayo, convencida de que «la derecha, con Vox, se está haciendo muy radical y el PSOE con Podemos es el otro extremo», que ve «irreconciliables» por lo visto en el debate electoral de sus líderes.
Noticias relacionadas