El TSJ sí condena al exalcalde de Valdestillas a un año de cárcel por prevaricación
Revoca la absolución dictada por la Audiencia de Valladolid y también considera al exregidor socialista autor de un delito de malversación de caudales públicos
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha revocado la sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid y condena al exalcalde de Valdestillas, el socialista Jesús Román Fadrique, a un año de cárcel y nueve de inhabilitación para empleo o cargo público por prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. Mismo periodo de inhabilitación que impone para la que fuera su concejal de Hacienda en el momento en que sucedieron los hechos, Lidia Vaquero.
Además, impone que el exregidor que indemnice al Ayuntamiento de la localidad vallisoletana con 3.380,49 euros .
Fueron a juicio -celebrado el pasado mes de febrero y que sentó en el banquillo al exregidor y tres de sus entonces concejales- por tratar de costear en 2016 el arreglo de una calle del pueblo con fondos públicos pese a ser conscientes debían sufragarlo los vecinos. Pese a la absolución inicial, el TSJ estima el recurso de la Fiscalía, al que se adhirió el Consistorio de Valdestillas.
Noticias relacionadas