Política

De la Serna se queda solo

El candidato del PP por Segovia no cede al aluvión de peticiones de dimisión

Gómez de la Serna, en una imagen de archivo ICAL

I. J.

Como gato panza arriba se está resistiendo el número dos de la candidatura del PP al Congreso por Segovia, Pedro Gómez de la Serna , a dimitir y hacer que su nombre se caiga de la lista, ya que una vez publicadas sólo depende de él este paso. Y no será porque son pocas las voces -también dentro de su partido- que se lo han pedido, y más después de que el embajador de en la India, Gustavo de Arístegui , haya dimitido por el mismo asunto del supuesto cobro de comisiones como conseguidores de contratos para empresas en otros países. Si bien en un primer momento desde Génova se defendió que Gómez de la Serna había pasado el filtro de la Comisión de Compatibilidades de la Cámara Baja para mantener su actividad privada mientras ocupaba también escaño la pasada legislatura, lo cierto es que ahora también desde la cúpula del partido reclaman su marcha.

Pero, por el momento, el madrileño no da un paso atrás, y en el PP de Segovia afirman no saber nada sobre sus intenciones . Y eso que tanto el propio presidente provincial, Francisco Vázquez, como la número uno en la lista al Congreso, Beatriz Escudero, le han reclamado su marcha «porque está haciendo daño y perjudicando al partido» y «por el bien del PP y de Segovia».

Una reclamación que cuenta con el respaldo de Génova y de diferentes voces en el PP. Así, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, mostró ayer su apoyo «claro y absoluto» a la petición de renuncia. «Tiene que saber (De la Serna) cuál ha sido su actuación y actuar en consecuencia», apuntó la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Favorable a su marcha también el presidente del Congreso, Jesús Posada, quien ayer aconsejó al candidato que se retire de la carrera y más teniendo en cuenta que el partido le ha apartado de la campaña. «El responsable de quedarse o no en la candidatura es él, y yo, desde luego, le recomendaría que lo dejara», apuntó. Más contundente aún, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien afirmó que «De la Serna ya está tardando en renunciar a su puesto de candidato al Congreso por Segovia».

Es segundo en la lista y la fragmentación del voto no le garantiza una reelección que en otras citas estaba prácticamente asegurada.

Y mientras, el caso se ha convertido en arma arrojadiza electoral por parte de otros partidos, que cargan a la vez contra el investigado por Hacienda y el PP.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación