Meteorología
Segovia y Soria amanecen tiritando
Los termómetros superan los ocho grados bajo cero en el municipio soriano de Morón de Almazán y en el segoviano de Fresno de Cantespino
Los termómetros se han congelado en la madrugada de este jueves en gran parte de Castilla y León con heladas fuertes en algunos puntos. En concreto, se han registrado 8,3 grados bajo cero a las cinco de la madrugada en Morón de Almazán (Soria), mientras que dos horas de después se llegó a los 8,1 negativos en Fresno de Cantespino (Segovia) , se trata de una de las temperaturas más bajas del país, lideradas por Sigüenza y Molina de Aragón, con más de diez grados bajo cero.
Asimismo, las heladas fueron también intensas en otras zonas de la Comunidad como en San Pedro Manrique (Soria), donde a las siete de la mañana se alcanzaron los 7,9 grados negativos. A la misma hora en el puerto El Pico (Ávila) se registraron 7,7 negativos, un valor que marcaron los termómetros a las ocho en Sanabria (Zamora).
En cuanto a las carreteras, los bancos de niebla complican a primera hora de la mañana la circulación por las carreteras de Salamanca, Valladolid y Zamora. Los conductores deben mantener la precaución, moderar la velocidad y mantener la distancia de seguridad ya que la visibilidad es reducida, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto, la niebla condiciona la circulación por la Autovía de Castilla (A-62) en la ciudad de Salamanca y por la Autovía Ávila-Madrid (A-50) en Cantaracillo. En Zamora, los bancos de niebla se registran en la Autovía de la Ruta de la Plata (A-66) en Castrogonzalo y en Valladolid en la A-62, en Tordesillas.
Noticias relacionadas