Sariegos (León) decreta tres días de luto: «Ha sido un desenlace horrible, una tragedia»
El Ayuntamiento decreta tres días de luto por la muerte por intoxicación de una mujer y sus dos hijos en Carbajal
El Ayuntamiento de Sariegos (León) ha decretado tres días de luto y ha acordado suspender todas las actividades previstas para este fin de semana y el próximo lunes. Lo hizo en un pleno extraordinario declarado de urgencia con motivo del fallecimiento en la noche del jueves de una mujer de 42 años y sus dos hijos de cuatro y nueve años como consecuencia de una intoxicación de monóxido de carbono en su vivienda, situada en Carbajal de la Legua.
Tras el pleno el equipo de Gobierno del municipio leonés guardó un minuto de silencio a las puertas del Consistorio y trasladó a la familia de los fallecidos sus condolencias, así como las del subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, la dirección del Centro Rural Agrupado en el que estudiaban los niños.
Roberto Aller, alcalde de Sariegos, municipio al que pertenece Carbajal, conoció la noticia en la noche de este jueves, avisado por varios vecinos. «Ha sido un desenlace horrible, una tragedia, es una noticia fatal», explicó . Según detalló a este diario, fue el marido el que dio la voz de alarma al no conseguir localizarlos.
Después de varias llamadas sin encontrar respuesta avisó al vecino, al que pidió que se acercara a la vivienda. «Llamó a la puerta, vio la luz encendida, pero no le abrían». Ya desesperado, le dijo que rompiera un cristal para poder entrar. Lo hizo y se encontró a los tres tendidos en el suelo.
El aviso entró en la sala de operaciones del 1-1-2 a las 23:10 horas de la noche de este jueves. En contacto telefónico con ellos, la hija del vecino, que estudia Medicina, también trató de reanimarlos sin éxito . El 1-1-2- dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al lugar de los hechos una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el personal sanitario del centro de salud de Trobajo del Camino.
Asimismo, y ante la posibilidad de que se tratara de una intoxicación por monóxido de carbono, se pasó aviso también a los bomberos de León y a las centrales de las empresas suministradoras de gas. Los organismos confirmaron este extremo a su llegada, destacando que su origen estaría en una caldera de leña presente en el domicilio. El personal sanitario confirmó el fallecimiento de las tres personas afectadas, una mujer de 42 años y dos niños de 4 y 9 años.
Noticias relacionadas