Sanz, a las procuradoras del PSCL: «Hubo hostigamiento»
La política de Ciudadanos dice estar «tranquila» tras el proceso judicial abierto por las socialistas
La procuradora de Ciudadanos en Castilla y León, Marta Sanz , insistió ayer en que no había acusado a nadie de ningún delito», sino que había hecho uso del diccionario, «que es muy rico», apostilló, para calificar de «acoso en redes» en ABC la actitud de varias procuradoras del PSOE de Castilla y León desde que hace dos semanas sacara la bandera de España en el pleno de las Cortes en contra de los indultos. Sanz, que dijo sentirse «tranquila» con esta situación, matizó que «si no les gusta la palabra, podemos hablar de hostigamiento, burla o cachondeo hacia mi persona por el simple hecho de defender la enseña nacional», aseguró.
Como respuesta a las acusaciones de Sanz, las cuatro procuradoras socialistas que se han sentido aludidas decidieron abrir la vía judicial al enviar, a través del despacho de abogados del socialista Luis Briones, un requerimiento en el que se exigía su rectificación urgente al considerar que la integrante de Ciudadanos había atentado contra su «honor» y que, si no retiraba sus acusaciones, sería denunciada por los presuntos delitos de «injurias y calumnias».
El altercado cobró aun más fuerza cuando Sanz subió una foto a su cuenta de Twitter con la rojigualda en la manifestación de Colón, lo que fue afeado públicamente por Sánchez y sus compañeras. «Yo, como mujer española en un estado libre y de derecho, solo quería defender la unidad de España y gritar fuerte que estoy en contra de los indultos, que es lo que reivindica mi partido», zanjó Sanz.
Noticias relacionadas