Sánchez, «emocionado» con Unamuno
El dirigente del PSOE hace triplete de precampaña con actos en Segovia y Zamora, además de en Salamanca
Reconoce que aún no ha visto la película , la cinta en cartelera desde hace un mes «Mientras dure la guerra» con la que Alejandro Amenábar se adentra en la Guerra Civil a través de la figura de Miguel de Unamuno . Pero el secretario general del PSOE y de nuevo candidato socialista a las generales del próximo 10 de noviembre, Pedro Sánchez, no ha querido perder a ocasión de estar en Salamanca –donde está rodado buena parte del largometraje– y adentrarse en esos escenarios. «Muy emocionado» ha visitado la Casa Museo de Unamuno, ubicada en el lugar en el que el escritor y filósofo vasco vivió en la capital charra en el tiempo en que fue rector de la Universidad de Salamanca , entre 1930 y 1936.
La lluvia ha aguado los planes del también presidente del Gobierno central en funciones de pasear por la Plaza Mayor de Salamanca, pero ha recorrido «muy emocionado» las paredes en las que vivió Unamuno, cuya figura en la Guerra Civil ha sido ahora rescatada por Amenábar. Y lo ha hecho, además, en vísperas de la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos, en El Escorial.
Sánchez, que ha hecho triplete de actos en Castilla y León , ha comenzado su periplo este miércoles, mucho más cómodo que el viaje «exprés» a Barcelona, con parada y paseo por el centro de Segovia . Besos, abrazos, fotos y «selfies» –también una corbata de regalo ayer que iba de «sport»– con Sánchez a los pies del Acueducto y en Salamanca, antes cerrar jornada con un mitin de precampaña en Zamora , en el que también ha intervenido el secretario general del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, entre otros.
Firma
En su visita a la Casa Museo de Unamuno, Sánchez ha saludado a las autoridades y miembros del PSOE en el Salón Rectoral, desde el que a continuación ha hecho un recorrido por las instalaciones, informa Ical. En el despacho se le ha entregado el documento con las anotaciones de Unamuno antes de su discurso en la Universidad de Salamanca, elaborado con motivo del VIII Centenario del Estudio Salmantino, además del primer volumen Epistolario, que para la Casa Museo representa un proyecto «estrella institucional», como ha expresado la directora, Ana Chaguaceda. Sánchez ha dejado su rúbrica en el libro de visitas , donde ha protagonizado la anécdota al preguntar por la fecha en la que estaba. «Todo un honor» hacer el recorrido , ha reconocido. Según el rector de la USAL, Ricardo Rivero, el jefe del Ejecutivo en funciones «se emocionó al ver los documentos originales y los dibujos» .
Noticias relacionadas