De la Rosa presume del buen acuerdo en Burgos con Cs al que Tudanca da por muerto

El alcalde socialista avala los resultados del «proyecto socioliberal» en la ciudad

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Vicente Marañón, firman el acuerdo de Gobierno para el Ayuntamiento en 2020 ICAL

Pedro Sedano

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa (PSOE), defendió ayer su acuerdo de gobierno con Ciudadanos como «un proyecto socioliberal compartido» y calificó a Ciudadanos como «el mejor socio posible». Ayer mismo recordó la buena sintonía con los concejales de Ciudadanos que ya habían respaldado los presupuestos municipales y varias iniciativas del equipo socialista antes del pacto de gobierno.

Las palabras de De la Rosa llegan tras las críticas del secretario autonómico socialista, Luis Tudanca, a la visita de Inés Arrimadas a Castilla y León, de la que dijo que venía a «certificar la defunción de Ciudadanos». Sin entrar a valorar las palabras de su líder autonómico, De la Rosa le contradijo al asegurar el gobierno de coalición supone confianza, seguridad y capacidad de gestión y es «mejor que el anterior gobierno en minoría».

En una comparecencia junto al vicealcalde, Vicente Marañón, de Ciudadanos, De la Rosa insistió en el buen funcionamiento del gobierno municipal de Burgos, mientas que Marañón respondió a Tudanca que «lo único muerto es la moción de censura que presentó el PSOE en Castilla y León». Además, aseguró que el acuerdo con el PSOE en Burgos está dando resultado y que lo malo sería no contar con gobierno o no poder aprobar los presupuestos en un momento en que lo que piden los ciudadanos es acuerdos para resolver los problemas.

Tras el coqueteo de Ciudadanos con el PP y Vox para hacer oposición al PSOE en el Ayuntamiento de Burgos, el pasado mes de octubre culminó un acercamiento al PSOE con la integración de los concejales del equipo naranja, asumiendo varias responsabilidades, entre ellas la vicealcaldía y la portavocía adjunta. De la Rosa insiste en que el resultado ha sido la estabilidad del gobierno municipal, que ahora cuenta con mayoría absoluta. De hecho, asegura que los socialistas de Burgos valoran positivamente y están «totalmente convencidos de que la coalición naranja, Ciudadanos en Burgos, está siendo necesaria y ejemplar en proporcionar a la ciudad y a nuestros ciudadanos los mejores servicios y mejores dotaciones posibles durante este mandato municipal».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación