Robles ‘conoce’ Monte la Reina sin concretar el inicio de las obras
El antiguo campamento militar zamorano acogerá un regimiento de artillería y un batallón de zapadores
Los terrenos del antiguo campamento militar de Monte la Reina, en el término municipal de Toro (Zamora), acogerán un regimiento de artillería y un batallón de zapadores, junto con unidades de servicio de base, según anunciaron ayer fuentes del Ministerio de Defensa.
La ministra, Margarita Robles, conoció ayer los terrenos que se planea ubicar en un acuartelamiento permanente de esos efectivos del Ejército de Tierra y acordó el «inmediato» inicio de los trámites administrativos previos para poner en marcha el proyecto. «Una vez se adecue el marco legal que permita acometer las obras, las primeras actuaciones para la construcción de la futura base se podrían iniciar en 2022», apuntaron las mismas fuentes.
Robles, que hizo una visita técnica sin invitar a ningún miembro de la Junta y sin contacto con los periodistas , observó los terrenos y valoró su capacidad para la instalación de infraestructuras, según señalaron fuentes del Ministerio de Defensa. Robles sí estuvo acompañada por la secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, y el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Amador Enseñat, quienes también escucharon las indicaciones sobre las futuras instalaciones, informa Ical.
Los generales del Ejército Joaquín de la Torre, Luis Francisco Cepeda y César García fueron los encargados de hacer la exposición técnica antes de emprender un recorrido en vehículos tácticos por los terrenos.
Noticias relacionadas