Rico, a Tudanca: «Ya no puede ser el líder de la oposición»
El presidente del PP de Burgos pide al Partido Socialista que «tome medidas» tras el fracaso de la moción de censura
El día después del fracaso de la moción de censura presentada por el PSOE para desbancar al PP de la Junta llegan las primeras peticiones de responsabilidades al líder de los socialistas de la región, Luis Tudanca.Uno de los primeros en pronunciarse ha sido el presidente del PP de Burgos, César Rico , que ha subrayado este martes que «en política hay que tener dignidad porque un fracaso de estas características en Castilla y León, el señor Tudanca se lo debiera de mirar y decir qué pinta ya en política cuando ya no va a tener alternativa».
En este sentido, Rico ha entendido que el secretario general del PSOECyL, el burgalés Luis Tudanca, debe asumir que «ha fracasado» y que ya no puede ser «ni líder de la oposición», por lo que ha apelado a que el Partido Socialista «tome medidas». «No sé si esto es una estrategia del PSOE para quitarse del medio en las próximas elecciones a Tudanca pero también como partido político debería asumir esa responsabilidad de un fracaso sonoro» , ha declarado.
El presidente del PP de Burgos, quien ha ofrecido una rueda de prensa telemática para valorar la moción de censura debatida este lunes en las Cortes autonómicas, ha confiado en que el Partido Socialista «tome medidas» y que «en el ámbito personal, el señor Tudanca también». «Lo de ayer fue un esperpento , no conocer la situación de las Cortes de Castilla y León, viviendo en primera persona en las Cortes me parece una desfachatez », ha aseverado, y ha agregado que al igual que «hacer caso a personas de fuera de la Comunidad».
Por ello, el responsable del PP de Burgos ha considerado que el Partido Popular con Alfonso Fernández Mañueco «ha salido reforzado», así como «el Gobierno, en general». «El PP de Burgos reafirma una vez más el apoyo incondicional a Alfonso Fernández Mañueco que ha demostrado su capacidad de trabajo en estos casi dos años y que va a seguir al frente de la Comunidad autónoma de Castilla y León, con un gobierno cohesionado que va a trabajar », ha argumentado.
Por lo tanto, ha expresado que «frivolidades las justas» dado que, según ha manifestado, «es lo que no quieren en estos momentos las personas que lo están pasando realmente mal». Todas las personas de Burgos y de Castilla y León, en general, lo que quieren es u n Gobierno que trabaje en un momento en el que todavía estamos viendo personas que mueren todos los días en Castilla y León, en un momento en el que todavía hay muchas personas que están en desempleo, en unos momentos en los que hay muchos comercios que no están rentabilizando tener abiertas sus puertas, en un momento en el que la gente lo está pasando mal, presentar una moción de censura sin ningún acicate, sin ninguna propuesta , creo que en este momento hay que asumir esa responsabilidad», ha reiterado Rico.
Noticias relacionadas