Sociedad
Retiran la tutela de los mellizos a la burgalesa que fue madre a los 64 años
Ya había perdido la custodia de otra hija que tuvo previamente
Los servicios sociales de la Junta de Castilla y León han retirado a Mauricia Ibáñez la tutela de los mellizos a los que dio a luz el pasado 14 de febrero a los 64 años de edad . Cabe recordar que a la burgalesa ya le había retirado previamente la tutela de una hija que tuvo a los 58 años al considerar entonces que ésta estaba en situación de «desamparo» y no era atendida correctamente.
Desde que saliera del hospital el pasado 25 de marzo, un mes después de haber dado a luz, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, con el apoyo de la Sección de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León, han realizado un seguimiento del estado de los hijos de Mauricia , tal y como ya avanzaron entonces, que ha desembocado en la pérdida de la tutela, sin que por el momento se hayan croncretado los motivos por los que se ha tomado esta decisión.
Con esta decisión, confirmada por la Junta de Castilla y León, la burgalesa ha tenido que separarse de los mellizos que tuvo en febrero, un término que los servicios sociales ya determinaron años atrás con su primogénita, de seis años, que reside en Canadá con un familiar .
Noticias relacionadas