Renault eleva a 500 su propuesta de contrataciones indefinidas y se mantiene en la congelación salarial

Los representantes de los trabajadores constatan que aún están lejos de poder alcanzar un acuerdo global

Factoría de montaje en Renault Valladolid ICAL

ABC

La Dirección de Renault y los sindicatos celebraron ayer la décima reunión de la mesa negociadora del convenio en la que la empresa elevó su propuesta de contratación indefinida hasta los 500 trabajadores, insuficiente para la parte social. Asimismo, asumió algunas mejoras económicas para los trabajadores, aunque mantuvo su propuesta de congelación salarial para 2021 y 2022, con incrementos de IPC a tablas para 2023 y 2024, frente a la petición IPC más un punto en cada año de vigencia del convenio de los representantes de los empleados.

Además, mantuvo su planteamiento de jornada de 218 días más tres de competitividad, frente a los 217 que quieren los sindicatos.La Dirección aceptó la petición sindical de que cuenten con cláusula de revisión salarial al alza, en los años que sea de aplicación. Asimismo, asumió igualar al alza las tablas de retribución del Grupo Obrero y Grupo Técnico y un plus de 1.200 euros anuales para los trabajadores que realizan el turno voluntario fijo de tarde.

La empresa también aceptó un incremento de las medias pagas de febrero y agosto, hasta igualar su suma con una paga extra completa.UGT-FICA en Renault-España señaló que «aún estamos muy distanciados en los ejes centrales: salario, jornada y empleo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación