Renault acepta negociar un convenio a cuatro años
Anima a avanzar en las negociaciones para acceder «cuanto antes» a los planes previstos en España, que incluyen un nuevo modelo en Valladolid
Hace una semana el consejero delegado de la marca del rombo, Luca de Meo, presentaba el plan «Renaulution» , una nueva hoja de ruta en la que se priorizará la rentabilidad por vehículo, y no los volúmenes, redimensionando su capacidad productiva. Una estrategia que prevé la adjudicación de un nuevo vehículo que se fabricará en una de las nuevas plataformas de la Alianza, adicional a Captur, en la factoría de Carrocería y Montaje en Valladolid.
Así se lo ha garantizado la empresa a los sindicatos durante la reunión negociadora del convenio colectivo, donde se ha detallado el «Plan Renaulution-España», «siempre que seamos capaces de alcanzar un acuerdo que permita tener las condiciones necesarias para ello», han apuntado en un comunicado desde UGT. De momento, desde Renault confirman que se ha aceptado la propuesta sindical de firmar un convenio a cuatro años y se ha instado a sentarse a negociar dos veces por semana para poder optar a las futuras adjudicaciones de la estrategia de la marca «cuanto antes».
Además del nuevo vehículo, en Valladolid se prevé también en Motores la adjudicación de nuevos productos E-Tech de la familia de motores HR12 y en Ingeniería la consolidación a través del desarrollo de híbridos y nuevas tecnologías.
Por su parte en la factoría de Villamuriel de Cerrato, en Palencia , se recoge la previsión de adjudicación de la familia HHN de la plataforma C, con tres carrocerías.
En Sevilla, se aspira a la adjudicación de nueva generación de Cajas de Velocidades E-Tech y en Madrid, Renault seguirá teniendo su sede.
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