Convención nacional del PP
«Se nos ha reconocido como punta de lanza del PP de España»
El secretario general del partido en la Comunidad, Francisco Vázquez, anuncia una convención regional antes de verano para elegir al cabeza de lista
Con buenas sensaciones y las pilas cargadas para afrontar los trece intensos meses que tienen por delante, con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019, la elección de candidatos pendiente y las convenciones autonómica y provinciales a encajar en el calendario. Así volaron ayer las gaviotas del Partido Popular de Castilla y León en su viaje de regreso a la Comunidad desde Sevilla, donde durante el fin de semana se ha celebrado la Convención Nacional.
«El PP de Castilla y León ha brillado a gran altura» en la cita que ayer clausuró el presidente de la formación, Mariano Rajoy, inyectando una dosis de vitamina para recuperar morales. Así lo destacó el secretario general del partido en la Comunidad, Francisco Vázquez, quien puso de relieve el peso del PP de Castilla y León en la cita a orillas del Guadalquivir no sólo por los 250 compromisarios que acudieron, sino también por el «mensaje de unidad y fortaleza» que ha transmitido la formación que dirige Alfonso Fernández Mañueco, y que ha servido para que la agrupación regional salga «reconocida como punta de lanza del PP de España».
Según Vázquez, su formación vuelve de la convención «muy fortalecido» y ha recibido un «espaldarazo importante», intentando dejar a un lado el escándalo por el cuestionado máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Prueba de ello, dijo, que Castilla y León ha sido una de las «protagonistas» de la cita, con su participación en las diversas mesas de debate, así como por la «talla» y «liderazgo» mostrado tanto por el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco, como por el de la Junta, Juan Vicente Herrera, con dos intervenciones que estuvieron entre las «más celebradas» y «más aplaudidas por la profundidad de su discurso».
«Pistoletazo» de salida
Y clausurada la Convención Nacional, es momento de ir pensando en las autonómicas y provinciales. La primera, en Castilla y León se prevé celebrar antes de verano, mientras que las otras en el último trimestre. Un acto de precampaña que será el «pistoletazo» de salida hacia en la carrera hacia las urnas y al que se quiere dar cierta relevancia, de modo que no coincidan dos autonomías. La cita irá vinculada tanto a la cuestión programática para ir cerrando las propuestas de cara a los comicios de 2019 como para la elección del candidato autonómico, que deberá ser ratificado por el Comité Electoral Nacional, en principio, antes de verano.
Respecto a la Convención Nacional celebrada durante tres días en Sevilla, el número dos del PP de Castilla y León destacó que ha servido para «reforzar» y «actualizar» el programa, con unos «ejes vertebradores» que tiene «claros», entre los que destacó la creación de empleo y las políticas sociales, un pilar, aseveró, que donde gobierna «cuidamos especialmente». Francisco Vázquez también puso de relieve que se hayan abordado en la cita las pensiones, la igualdad y libertades públicas o la financiación autonómica, así como el municipalismo.
Noticias relacionadas