Coronavirus
La ralentización de los contagios se consolida: Castilla y León anota 241 positivos y ocho fallecimientos
Siguen reduciéndose los brotes hasta situarse en 331, cinco menos que el día anterior
Castilla y León ha registrado un día más datos sobre la situación epidemiológica respecto al Covid que demuestra una progresiva ralentización de los contagios. La Comunidad ha sumado en las últimas 24 horas un total de 241 nuevos positivos, cifra prácticamente igual a la del día anterior, cuando sumó 240. Además, esta ralentización tiene también su reflejo en el número de fallecidos, ocho en total, de nuevo todos en los hospitales y ninguno en las residencias, según los datos diarios facilitados por la Consejería de Sanidad.
Con los 241 nuevos positivos de ayer, Castilla y León suma desde el inicio de la pandemia un total de 212.084 casos, de los cuales 205.284 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa (test de antígenos o PCR).
Además, según la información facilitada por Sanidad, de los 241 nuevos casos notificados, 223 ha tenido diagnóstico el día previo.
Continúan descediendo los brotes activos. Son cinco menos que ayer, hasta los 331, y los casos vinculados a ellos, un total de 2.129.
En las últimas 24 horas, los centros hospitalarios sumaron 64 altas más. Desde el inicio de la pandemia, los pacientes que han superado el Covid en los hospitales se eleva a 26.973. Por contra, las ocho defunciones registradas desde ayer eleva el número de fallecimientos desde que comenzó la crisis sanitaria a 5.404 personas.
Noticias relacionadas