Desescalada
Castilla y León alcanza los requisitos para reabrir el lunes la hostelería de interior, los centros comerciales y los gimnasios
La Junta firmará mañana la relajación de las medidas adicionales
Castilla y León ya ha alcanzado el requisito de mínimos para comenzar la desescalada, bajar del 35 por ciento de ocupación de las UCI con pacientes Covid y, en consecuencia, el Ejecutivo autonómico publicará mañana el acuerdo para la reapertura de la hostelería de interior, los centros comerciales y las instalaciones deportivas a partir del lunes .
Así lo ha avanzado este jueves el vicepresidente de la Junta de Castilla y León , Francisco Igea, que ya el lunes, tras el consejo de Gobierno en el que se marcó ese requisito de ocupación hospitalaria y se mostró confiado de que a lo largo de la semana se alcanzaría.
De esta forma, los citados establecimientos volverán a abrir al público 5 3 días después de que se cerraran sus puertas ante el vertiginoso aumento de casos con el que arrancó la tercera ola, al menos veinte días más de los que estuvieron cerrados durante la segunda en las provincias más afectadas, aunque entonces tampoco estaban operativas las terrazas, que en esta ocasión se han mantenido.
Toda la Comunidad en su conjunto dará, así, el lunes los primeros pasos de la desescalada dejando atrás estas restricciones adicionales. A partir de entonces el avance por las distintas fases se plantea en términos provinciales. En todos los casos, las medidas correspondientes a cada etapa hacia la normalidad durarán dos semanas.
Para avanzar al siguiente nivel, se estima que la provincia en cuestión deberá de registrar un nivel de ocupación de las UCI con pacientes Covid inferior al 25 por ciento, el cual ya registran Ávila y Salamanca . En todo caso deberán de pasar dos semanas hasta evaluar estos parámetros.
Noticias relacionadas