Puente: «Tengo la sensación de que se están dando palos de ciego para atajar la pandemia»

El alcalde de Valladolid pide «un poco de humildad» a las autoridades sanitarias de Castilla y León y de España

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en una imagen de archivo HERAS

ABC

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, reclamó coherencia y un «poco de humildad» a las autoridades sanitarias tanto de la Comunidad como de España e indicó que después de ocho confinamientos perimetrales que no han funcionado ahora «pasamos al toque de queda». « Uno tiene la sensación de que se están dando palos de ciego, por lo que pido tranquilidad . Si hay que ir al toque de queda lo haremos y, como hasta ahora, pondremos todos los medios del Ayuntamiento para que se cumpla», afirmó.

A su vez, según recoge Ical, el regidor también pidió a las autoridades sanitarias que sean didácticas a la hora de explicar las medidas que están adoptando.

Puente reconoció que la situación epidemiológica está empeorando y que es necesario tomar medidas adicionales, pero también reclamó un «poco de rumbo. Llevamos siete meses con el virus y parece que no hemos aprendido gran cosa ».

A su vez, también planteó que es necesario más diálogo y menos declaraciones «altisonantes». « Todos deberíamos bajar el tono y ser un poco más humildes dado que se ha demostrado que nadie ha acertado gran cosa en esta pandemia», finalizó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación