Puente cree que García-Gallardo puede salir «barato» al reflejar «lo que es la extrema derecha»
El secretario general del PSOE de Valladolid llama a alcaldes y concejales a trabajar por acabar con «el mantra» de que su formación no entiende el mundo rural
El secretario general del PSOE de Valladolid y alcalde de la capital vallisoletana, Óscar Puente, ha manifestado hoy su creencia de que el nombramiento de Juan García-Gallardo como vicepresidente de la Junta de Castilla y León puede salir «barato» por demostrar con sus declaraciones «lo que es la extrema derecha».
Durante el primer encuentro con alcaldes y concejales socialistas de la provincia de Valladolid, celebrado en el hotel Lasa Sport de Valladolid, Puente ha asegurado que las declaraciones de García-Gallardo pueden acabar beneficiando al PSOE porque recuerda «lo que es la extrema derecha» para aquellos a los que «se les ha olvidado que hace 40 años ya lo sufrimos» y que ahora vuelven «para parasitar las instituciones, acabar con los servicios públicos, y acabar con la diversidad y los derechos de las mujeres».
«Ese es el modelo que quiere trasladar García-Gallardo a los ayuntamientos», ha afirmado Puente, algo que ha confiado en que «la sociedad de Valladolid no permita». Ha asegurado asimismo a los alcaldes y concejales socialistas que no les «tiene que asustar el resultado de la derecha», dado que «el PSOE de Valladolid es un partido unido y fuerte, con un proyecto concreto para nuestra tierra», una «fortaleza» de los socialistas frente a la «división» de la derecha con un Partido Popular que ha descrito como «acorralado por la extrema derecha».
Puente ha valorado que su formación está «en condiciones de ganar las elecciones municipales» para «acabar con las prácticas caciquiles» en la Diputación provincial y en los ayuntamientos «donde la derecha lleva gobernando más de 30 años». No obstante, Puente ha señalado que para ello los socialistas tienen que hacer su trabajo durante este año para acabar con «el mantra» de que el PSOE «no entiende el mundo rural».
Ha defendido en ese sentido que la formación socialista no está ni en contra de la tauromaquia, al respetar «la libertad de elección de los que le gustan los toros y los que no», ni de la caza, sino de que «se esquilmen los recursos naturales del mundo rural». Por ello, ha señalado que el PSOE «está y entiende el campo».
El acto ha contado con más de un centenar de participantes y concluyó con una emotiva entrega de placas al alcalde de Marzales, José Luis Rico, que lleva ejerciendo su cargo desde las primeras elecciones municipales democráticas, y a los familiares de David Hernández, concejal de Barcial de la Loma fallecido en mayo de 2020.
Noticias relacionadas