Valladolid
Puente se impone a Saravia y deja el pádel en la Plaza Mayor
El torneo se celebrará del 4 al 10 de julio

Finalmente, el torneo «World Padel Tour» se celebrará en la plaza Mayor de Valladolid del 4 al 10 de julio, un mes después que el del pasado año para poder destinar en junio el ágora vallisoletana a la Feria del Libro . El alcalde, el socialista Óscar Puente, se impone así a sus socios de Gobierno , Valladolid Toma la Palabra (coalición en la que está incluida IU), y mantiene la ubicación de un evento que el pasado año, entonces con el gobierno municipal del PP, fue objeto de muchas críticas por parte de la oposición. De hecho, si IU, con Manuel Saravia a la cabeza, hoy primer teniente alcalde del Ayuntamiento, ya mostró su más rotunda oposición a la ocupación de la plaza Mayor , el propio Puente manifestó su disgusto por una estructura que el mismo día de su toma de posesión como alcalde dificultaba la salida del Ayuntamiento. Posteriormente, matizó sus palabras al asegurar que había que considerar la ubicación del torneo de pádel. Y al parecer así lo ha hecho, hasta el punto de que ayer mismo reconoció como propia y no del Equipo de Gobierno la decisión de que la competición se celebre en la plaza Mayor. Una postura que justificó en que «no voy a dejar de hacer lo que es mejor para la ciudad por no cambiar de opinión». «Me asustan las personas que no están dispuestas a cambiar de opinión» , enfatizó.
Lo cierto es que el regidor comunicó ayer mismo a sus socios de Gobierno su decisión, que argumentó en el retorno que supone para la ciudad la celebración de este evento, datos que explicó a partir del dosier presentado por la propia empresa organizadora, que detalla un beneficio económico de 1,7 millones de euros por la difusión en los medios y de 1,1 en hostelería y restauración. El Ayuntamiento, por su parte, hace efectivo un canon de 40.000 euros más IVA.
Sin embargo, para el portavoz de Valladolid Toma la Palabra, Manuel Saravia, los argumentos de la empresa organizadora son parte de un «chantaje», al amenazar con llevarse el torneo a otra ciudad si no se celebraba en la plaza Mayor. Además, criticó la ausencia de debate sobre este asunto y la falta de alternativas serias a este espacio, si bien matizó que «no es un tema de ruptura» con sus socios de Gobierno, aunque reconoció que tiene la sensación de «haber perdido el tiempo».
Noticias relacionadas