Crisis en el PSOE

El PSCL toca fondo con la incendiaria bronca entre Puente y Villarrubia

El alcalde asegura que trabajará «duro» para que el exsecretario regional «nunca vuelva a ocupar un cargo»

Puente y Villarrubia, en una imagen de archivo ICAL

J. M. AYALA / ALBA MÍGUEZ

En el Partido Socialista de Castilla y León ya vale todo. Divididos antes incluso del ya famoso Comité Federal en el que se descabezó a Pedro Sánchez, el fatídico cónclave sirvió también para abrir la barra libre de los ataques entre teóricos compañeros de formación en una dinámica autodestructiva que parece no tener fin y que alcanzó ayer un nivel de «violencia» verbal inusitado con el enfrentamiento entre Óscar Puente, alcalde de Valladolid y principal altavoz en la Comunidad del sector que reclama terceras elecciones, y Julio Villarrubia, el exsecretario regional del PSOE depuesto de sus funciones tras una rebelión de los entonces «lopecistas» -seguidores de Óscar López- similar a la sufrida por Sánchez y que es uno de los principales valedores de la andaluza Susana Díaz en la región.

La bronca arrancó después de que ABC publicara el domingo una entrevista con el regidor pucelano en el que éste se despachaba a gusto contra los «críticos» y vapuleaba a la presidenta andaluza al asegurar que está «en una táctica permanente» en la que «calla cuando le interesa y habla cuando le conviene», además de cuestionar la actual gestora y denunciar que el PSOE se ha convertido «en un reino de taifas en el que los barones marcan el rumbo del PSOE». Horas después de que las palabras de Puente en este periódico corrieran como la pólvora, especialmente entre los principales cargos socialistas, Julio Villarrubia estallaba en twitter al mostrar su sorpresa por «el protagonismo de algún alcalde que se representa a sí mismo y poco más, además de haber tenido el peor resultado del PSOE», en clara referencia a Puente, que quiso responderle públicamente al asegurar que se siente «muy a gusto» con que «personajes como» el exsecretario regional sean ahora militantes de base y aseveró que trabajará «duro» para que «alguien como Villarrubia» no vuelva «nunca» tener un cargo de responsabilidad en el PSOE.

El regidor también se refirió a las crítica sobre los resultados electorales al lamentar que le da «rabia» que «compañeros que no se han presentado a elecciones de nada, que siempre han ido envueltos en listas que otros encabezaban» realicen este tipo de comentarios. «No ha sido elegido ni en su comunidad de vecinos», apostilló sobre Julio Villarrubia antes de mostrar su «alegría» de que «gente como él que en público dice que tiene valores, pero luego hace las cosas que hacía, sea un militante de base». La contrarréplica de Villarrubia fue también rápida y contundente. En declaraciones a la Cadena Cope, acusó a Puente de estar buscando «huecos» en el partido aprovechando la crisis interna que viven los socialistas. El palentino criticó «la deriva de locura» del alcalde al llamar a la insumisión y le pidió que esté «tranquilito» porque «yo a este chico no le puedo decir más que se tranquilice, que respete, que no mienta y que no insulte a los compañeros», al tiempo en que insistió en que «logró el peor resultado de la historia de los socialistas» y se convirtió en alcalde a pesar de todo. «Oscar Puente no representa a nadie», sentenció el palentino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación