Semana Santa
La procesión del Viernes Santo de Zamora llevará tres desfibriladores bajo sus pasos
El Proyecto Salvavidas ha cedido los aparatos a la Real Cofradía del Santo Entierro zamorana para la próxima Semana Santa
Los cofrades que desfilen este año en la procesión del Viernes Santo en Zamora estarán «cardioprotegidos». Y es que bajo sus pasos llevará por primera vez tres desfibriladores , unos aparatos cedidos por el proyecto Salvavidas a la Real Cofradía del Santo Entierro zamarona.
Esta hermandad, fundada en 1593, es una de las más importantes de Zamora y está considerada como «oficial». En su desfile procesional participan las autoridades civiles, militares u eclesiásticas y las quince cofradías restantes que integran la Semana Santa zamorana .
Son hermanos de honor la Armada Española, el Centro de Formación de Policía Nacional, y los Reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía , según informó la cofradía en un comunicado.
En 2014 se elaboró un plan de emergencias y evacuación interno, formando a los miembros de la organización de la procesión. La entrega de los equipos se materializará el día en el que se realiza el curso de formación a los organizadores.
Noticias relacionadas