Sucesos
Prisión sin fianza para la expareja de la mujer asesinada en Salamanca el pasado domingo
Está acusado de un delito de homicidio, pero la calificación puede cambiar a asesinato en función del resultado de la investigación que continúa llevando a cabo la Policía Nacional
![a Guardia Civil detuvo a la expareja de la mujer asesinada en Salamanca a trece kilómetros de la capital](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/04/21/detenido-violencia-genero-salamanca--620x349.jpg)
El Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca decretó anoche prisión provisional comunicada y sin fianza para R.A.O.L., expareja de la mujer asesinada en Salamanca el pasado domingo , por un delito de homicidio, según dio a conocer el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
No obstante, desde el TSJCyL aseguran que la calificación puede ser susceptible de ser modificada por un delito de asesinato en el transcurso de la investigación que siguen llevando a cabo agentes de la Policía Nacional de Salamanca de manera conjunta con el propio Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad competente en asuntos de violencia sobre la mujer.
El presunto autor, R.A.O.L. de 35 años de edad, mantuvo una relación con Yolanda Jiménez, de 48, en 2014, situación que, según apuntan desde el TSJCyL, habrían retomado en las últimas semanas. La víctima denunció en su momento, en el año 2014, al presunto asesino por malos tratos en el ámbito doméstico.
Tras la celebración del juicio, el 16 de junio de 2014, se dictó sentencia por la que se condenaba al presunto autor del asesinato a una orden de alejamiento de, al menos, 250 metros , y a no comunicarse con la víctima durante los siguientes ocho meses, por lo que, toda vez que no quebrantó ninguna de las medidas, la orden cesó en abril de 2015.
Noticias relacionadas