Sucesos
Detienen a la expareja de la mujer asesinada en Salamanca
El presunto autor del delito ha sido arrestado a trece kilómetros de la capital
Agentes de la Guardia Civil detuvieron este lunes cerca de la urbanización de El Encinar, en el municipio salmantino de Terradillos, a la expareja de la mujer asesinada ayer en Salamanca como principal sospechoso del asesinato, informaron Guardia Civil y Policía Nacional de Salamanca.
El hombre, al que se identificó en la noche del domingo y al que se buscaba desde entonces como principal sospechoso del asesinato con arma blanca de Yolanda Jiménez, de 48 años de edad, en su domicilio del número 60 del paseo de la Estación de Salamanca, fue así encontrado por la Guardia Civil a unos 13 kilómetros de la capital salmantina.
El aviso fue dado por agentes de la Policía Local de Terradillos, que encontraron al hombre caminando por la carretera regional CL-510 que une Salamanca y Alba de Tormes, en dirección a esta última localidad, dando con ello aviso a la Guardia Civil que, a su llegada, identificó al hombre y procedió a su detención.
En estos momentos, el principal sospechoso del asesinato se encuentra en el puesto de la Guardia Civil de la localidad salmantina de Alba de Tormes, esperando a ser trasladado y comparecer en la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca.
Los hechos sucedieron el domingo. Agentes de la Policía Nacional recibieron un requerimiento telefónico a las 20.02 efectuado por varios vecinos del inmueble situado en el número 60 del paseo de la Estación de Salamanca tras haber escuchado estos últimos golpes fuertes procedentes de la vivienda de la víctima.
A su llegada, y ante la sospecha de que se podía estar produciendo un robo, los agentes entraron en la vivienda, encontrándose a la mujer sangrando y solicitando la presencia de los servicios médicos de Sacyl que, personándose en una UVI móvil, solo pudieron certificar la muerte de Yolanda Jiménez Jiménez, de 48 años de edad.
Así, y tras las primeras investigaciones, siempre sin descartar otras posibles líneas, se apostó por el asesinato por violencia de género como hipótesis principal, puesto que la víctima denunció a su expareja por violencia de género hace varios meses, decretándose una orden judicial de alejamiento que cesó el pasado mes de abril de 2015 .
Noticias relacionadas