El PP de Salamanca, sobre el proceso judicial por posible financiación ilegal: «El caso será archivado»
Los populares expresan su disposición «total y absoluta» y recuerdan que la citación «no supone un pronunciamiento de culpabilidad»
«El caso será archivado». Así de contundente se ha manifestado el Partido Popular de Salamanca en un comunicado acerca del proceso judicial abierto sobre una posible financiación ilegal. Asimismo, la formación ha querido trasladar su «disposición total y absoluta a colaborar con la justicia» después de que un juez haya decidido llamar a declarar como investigado a su presidente provincial, al gerente y a un representante que designe la formación. No obstante, reclaman que el auto «no supone en ningún caso un pronunciamiento judicial de culpabilidad, ni la imputación firme de conducta delictiva alguna».
Además, el PP de Salamanca recuerda que el origen de este procedimiento es «una denuncia anónima, secundada por un partido político (Los Verdes-Foro de Izquierdas)», por lo que concluye que "hay un interés de causar un daño político por parte de un adversario que no ha logrado su objetivo en las urnas".
El Partido Popular de Salamanca se ratifica en que la actuación realizada por todos sus cargos «ha respetado siempre la legalidad vigente» y confía en que el caso «sea archivado».
Defienden en esta línea que cargos y afiliados «aportaron dinero de su bolsillo de forma voluntaria y desinteresa» para poner al corriente de pago a los que debían cuotas y así pudiesen participar en el proceso de primarias que tuvo lugar en el mes de marzo de 2017 y aseguran que el pago de deudas (cuotas) de terceros «está expresamente permitido por nuestro Código Civil, y su ajuste a la legalidad como ya fue refrendado por la propia Audiencia Provincial de Salamanca».
Noticias relacionadas