El PP reclama «una mejor atención sanitaria» sin censurar a Casado

Presenta una moción en la Federación Regional de Municipios y Provincias en la que pide más presencialidad

Ángeles Armisén, acompañada por miembros de la Comisión Ejecutiva de la FRMP HERAS

ABC

El PP llevó ayer una moción a la Comisión Ejecutiva de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) en defensa de la «mejor atención sanitaria» en los 2.248 municipios de Castilla y León. La presidenta de la institución y de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, desvinculó la iniciativa de la gestión de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, aunque dejó claro que los representantes locales «siempre defenderemos los intereses de nuestros vecinos». «El trabajo -de la consejera- o es un tema de personas y aquí hablamos de medidas que favorezcan al medio rural», dijo.

Armisén insistió en que el debate en el seno de la FRMP solo pretende «garantizar» el mejor servicio, tanto en el medio rural como en el urbano, en la atención primaria y especializada, y conforme a las peculiaridades de cada provincia, en una autonomía tan extensa como Castilla y León.

Aclaró que la moción apuesta porque la cita previa no se establezca exclusivamente a través de medios digitales y que se atienda personalmente por teléfono a las personas mayores. Asimismo, el PP apela, dijo, a que se recupere cada vez más la atención presencial en los consultorios abiertos y la accesibilidad al servicios sanitarios con un refuerzo del transporte a la demanda. Además, comentó que habría que elevar las plazas MIR ante la escasez de médicos así como que se mejoren las condiciones de la carrera profesional de los facultativos, para que permanezcan en la Comunidad.

Armisén sentenció que su inquietud es debatir qué medidas se ponen en marcha para garantizar el servicio a sus vecinos en un momento complejo políticamente hablando, con gobiernos de coalición tanto en la Comunidad como en España. Pero dejó claro de nuevo que no se trata de una cuestión sobre la situación del pacto de Gobierno en Castilla y León ni sobre las peticiones de dimisión a Casado, sino de abordar las necesidades de cada uno de los municipios. «Los representantes locales priorizamos siempre la defensa de nuestros vecinos frente a cualquier otra cuestión de partido o política», remachó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación