Sucesos

Polémica por la foto de un trabajador público con un lobo muerto

El animal falleció tras ser atropellado de forma «accidental» en una carretera cerca de la localidad palentina de Aguilar de Campoo

Twitter @ascel_lobo

I. J.

La fotografía de un trabajador de una empresa pública con un lobo muerto ha desatado la polémica, sobre todo a través de las redes sociales, por donde la imagen circula.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de noviembre, cuando varios trabajadores de la empresa Tragsa que conforma el operativo contra indendios forestales se dirigían a su puesto de trabajo. En la carretera, cerca de la localidad palentina de Aguilar del Campoo , atropellaron al animal, que cayó muerto junto al asfalto.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, según han confirmado a ABC desde la Benemérita, que confirmaron que «había todos los indicidios de que había sido un accidente» y de que no había intencionalidad, por lo que no hay delito.

Desde el Grupo Tragsa han lamentado la «desafortunada imagen» que, según ha asegurado en un comunicado, se tomó como parte de una serie de fotografías destinadas a poner en conocimiento de las autoridades y de la compañía aseguradora el motivo del accidente. Además, han afirmado que fue publicada en las redes sociales desde un perfil perteneciente a una persona que no guarda ningún vínculo con la empresa .

En 2016, de los 21 lobos muertos por causas no cinegéticas, 13 fallecieron de manera accidental , todos por atropellos en carretera.

En Palencia, donde está tomada la imagen de la polémica, el lobo es conisderada especie cinegética, al contrario que al sur del Duero, donde está protegido.

Polémica por la foto de un trabajador público con un lobo muerto

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación