Política

Pleno con pregunta «interruptus»

Un problema en la megafonía y sistema de control de los plenos obliga a suspender la última sesión antes de las elecciones durante unos minutos

Herrera, durante el receso del pleno por un problema técnico F. HERAS

I. JIMENO

Más de uno se preguntó si tenía problemas de audición nada más comenzar ayer la sesión de control al Gobierno en el pleno de las Cortes. Apenas audibles las palabras del portavoz del PSOE, Luis Tudanca, al abrir un pleno algo más madrugador de lo habitual. Tampoco se oyó bien la primera respuesta del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, por lo que en la dúplica, y ante los problemas y continuas distorsiones la presidenta de la Cámara, Silvia Clemente, suspendió la sesión durante unos minutos, pidiendo permiso a Herrera, en ese momento en el uso de una palabra que imposible de seguir. Pasado un tiempo mayor del esperado, el jefe del Ejecutivo se puso de nuevo frente al micrófono estrenando la «nueva modalidad de pregunta oral interruptus», como él la calificó. ¿El culpable? No fue un bloqueo del sistema, sino la rotura de los mandos de control de los debates que obligó a sustituirlo por otro de repuesto, ya que no se podía grabar, explicó la presidenta, quien señaló que no haberse resuelto se había tenido que suspender la sesión por ese «fallo técnico» por el que pidió disculpas.

Una rotura -el sistema se había comprobado previamente el día anterior dos veces, dijo Clemente- en el último pleno ordinario del periodo de sesiones , el más largo en contenido, que dio para ver en el hemiciclo caras de incredulidad con lo ocurrido. A Herrera se le notaba a disgusto. Y también tiempo para charlar con consejeros y procuradores del propio y del grupo ajeno, para sentarse en escaños no habituales.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación