VOX pide la dimisión de Igea por el adelanto del toque de queda y estudia recursos judiciales
Buxadé reprocha que se esté acostumbrando a la población a los confinamientos «por la incapacidad, del Gobierno central y de los autonómicos»
Vox solicitará la dimisión del vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación y Acción Exterior, Francisco Igea, después de que la Administración autonómica haya decretado el toque de queda a las 20.00 horas.
Así lo anunció este lunes el vicepresidente de Acción Política y eurodiputado, Jorge Buxadé, que dijo que por parte de los servicios jurídicos de esta formación se está estudiando la procedencia de los recursos judiciales, contenciosos, o en su caso la petición de responsabilidades penales, informa Ical.
Buxadé reprobó que se esté acostumbrando a la población a los confinamientos «por la incapacidad, del Gobierno central y de los autonómicos, de preparar un plan de contingencia» . Así, criticó que después de diez meses, desde el primer estado de alarma, y cuatro desde el segundo, «la única solución que se ofrece por parte de los poderes públicos es el confinamiento y el cierre de negocios».
Por ello, insistió en que «todo trabajo conforme a la ley es esencial» . Y se preguntó por qué los medios de comunicación o los políticos sí pueden trabajar, y se considera esencial, pero no el resto.
En esta línea, lamentó que el Gobierno siga culpando del aumento de casos a los españoles. «Y, en esta ocasión, el Ejecutivo apunte a que los españoles han querido pasar las navidades con sus familias».
Noticias relacionadas