Coronavirus

De parto en el seminario de Burgos: una luz en medio de la tempestad del coronavirus

Ocurrió el pasado domingo y la madre es una mujer de origen marroquí acogida en el programa de «Personas sin Hogar» de Cáritas

Un bebé nacido en el Hospital de Burgos, en una imagen de archivo ICAL

ABC

El Seminario de Burgos ha vivido una situación insólita al dar a luz una de sus huéspedes, una mujer sin hogar acogida por Cáritas dentro del programa «Personas sin Hogar». De origen marroquí, la mujer trajo al mundo el pasado domingo en el Hospital Universitario de Burgos un bebé, de nombre Sabrine, que al nacer pesó cuatro kilos.

A partir de ahora, la joven y la pequeña pasarán a estar atendidas en una residencia con las religiosas Teatinas , dado que tanto los pisos tutelados de Cáritas como los de servicios sociales del Ayuntamiento están al completo de su capacidad. Una vez que pase el estado de alarma provocado por el coronavirus, Cáritas intentará integrar a Sabrine y a su madre en el programa de Ain Karem, de ayuda a mujeres gestantes y madres en dificultad, señalan fuentes de la entidad religiosa.

La madre de Sabrine es de origen marroquí y tiene otros tres hijos. Llegó a España a comienzos de año forzada a trabajar en la recolección de la fresa en Huelva. Al verse impedida por su embarazo, huyó hasta Burgos, donde ha sido acompañada por el programa de Personas Sin Hogar de Cáritas, desde el que trasladan su buena colaboración y voluntad, aunque aún tiene dificultades con el idioma.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación