«Para no querer, se arrimaba mucho»: la nueva campaña del Ayuntamiento de Zamora contra el machismo
El Consistorio zamorano edita carteles con diferentes mensajes con el objetivo de evitar el acoso y las agresiones sexuales durante las próximas fiestas de carnaval
No es la primera vez que el Ayuntamiento de Zamora lanza una campaña contra el machismo . Lo ha hecho en otras ocasiones y, en algunas, ha ido acompañada de polémica, como la que puso en marcha en 2017 con motivo del Día de la Violencia de Género con carteles de chistes machistas o la de 2018 que emulaba una señal de prohibido el tráfico con el lema «No a los piropos».
De cara a las próximas fiestas de carnaval, el consistorio zamorano, ha lanzado un nueva campaña. «Para no querer, se arrimaba mucho», «No me dijo que no» o «No hice nada, solo miraba» son algunos de los lemas que aparecerán en las calles de Zamora durante las próximas fiestas de carnaval con motivo de la nueva campaña contra el machismo impulsada por el Ayuntamiento.
Los carteles, precedidos del texto «Una agresión sexual disfrazada de...» están destinados a prevenir los comportamientos machistas presentes en las festividades con el objetivo de evitar el acoso y las agresiones sexuales.
La concejal de Igualdad, Carmen Álvarez, ha presentado este martes la cartelería diseñada por la agencia Alto el Fuego y que busca «evitar que el anonimato permita y ampare» las agresiones sexuales , informa Ep. Álvarez ha asegurado que, durante las fiestas, «se suele producir un repunte de las violaciones» y ha incidido en que la situación «se agrava en carnaval, con el anonimato que ofrecen los disfraces».
Por ello, la capital zamorana quiere «desenmascarar a los machistas» con esta campaña que sigue el estilo de las ya ejecutadas por este Ayuntamiento en los últimos años.
Noticias relacionadas