Palencia suspende el Festival de Teatro, los eventos gastronómicos y los mercadillos
El alcalde de la capital, Mario Simón, pide a los ciudadanos responsabilidad ante el aumento de contagios de los últimos días
El Ayuntamiento de Palencia ha anunciado este miércoles que va a suspender el Festival de Teatro, los eventos gastronómicos y los mercadillo s para intentar frenar los contagios por Covid-19 y así sumarse a las restricciones en aforos y reuniones que ha solicitado la Junta y que entrarán en vigor a partir de las 00.00 de este jueves durante siete días por el momento.
El alcalde de la capital, Mario Simón, ha anunciado en una rueda de prensa telemática que estas medidas son «moderadas y efectivas» , ya que se han tomado también en otras ciudades y han funcionado con contagios que han bajado un 25 por ciento en 15 días.
«Estas medidas son necesarias porque la capital había aumentado los casos durante la última semana de 275 a 423 casos positivos y es mejor tomarlas antes de que sea tarde porque nos estamos jugando el futuro y la salud de nuestros vecinos», ha añadido, informa Ep.
Así, Simón ha explicado que se suspenden las cuatro últimas funciones que quedaban del Festival de Teatro Ciudad de Palencia y se trabaja para encontrar otra fecha para celebrar la muestra gastronómica «Naturpal», que estaba prevista desarrollarse esta semana. También se ha suspendido el I concurso de Patatas Bravas, que se iba a celebrar del 3 al 5 de octubre, y unas charlas, además de los mercadillos y el mercado ecológico de la Plaza Mayor.
Asimismo, el Patronato Municipal de Deportes está estudiando cómo adaptar las actividades diseñadas para que se puedan llevar a cabo con las restricciones marcadas por la Institución Regional en lo referente a la práctica deportiva.
Estas medidas se suman a las adoptadas ya por el Consistorio al inicio de esta semana, cuando se decretó el cierre de los parques infantiles y las instalaciones para que las personas mayores puedan hacer ejercicio al aire libre,
Llamada a la población
«Estos cambios no servirán si no tomamos conciencia de la gravedad y s omos escrupulosos y exigentes con las rutinas », ha subrayado el edil palentino.
Por otro lado, Mario Simón ha indicado que en la actualidad la UCI del Hospital de Palencia cuenta con 18 camas y se van a añadir otras cinco, por lo que habrá un total de 23 plazas. Hay cuatro personas ingresadas en ella por coronavirus y otras doce por otras patologías, por lo que «hay que velar para que no se sature» ha advertido.
Por último, el alcalde de la capital ha manifestado que el Consistorio va a colaborar tanto con la Policía Local y la Nacional para que se cumplan todas las medidas y ha indicado que ambos cuerpos estarán informado sobre las nuevas restricciones, para lo que cuentan con efectivos suficientes. Además, ha indicado que no se van a incrementar las frecuencias del transporte urbano porque los palentinos están haciendo «un uso moderado» del mismo.
Noticias relacionadas